top of page

Bio

Mikhail102web.jpeg

Mikhail Hallak, es un pianista-coach-productor-experto en eventos musicales de fama mundial.

Durante su carrera, él ha colaborado en conciertos y recitales, con los mejores cantantes, François Le Roux, Natalie Dessay, José Van Dam, Sheri Greenawald, Lyubov Petrova, Angela Brown, Susan Platts, Measha Brueggergosman entre otros. Fue además pianista oficial de las clases magistrales de James Levine, Renata Scotto, Martina Arroyo, Diana Soviero, Martin Issep, Giorgio Tozzi y Rudolph Piernay también de Miriam Fried, Janos Starker, Franco Gulli, Yuval Yaron entre otros. Fue escogido por la soprano Jessye Norman como pianista oficial para el « Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative » en 2004.

Mikhail Hallak se volvió uno de las grandes especialistas mundiales de la dicción francesa con un repertorio que cubre casi totalmente la ópera y la melodía francesa.

Mikhail Hallak vivió en Estados Unidos durante 21 años, 18 de los cuales en Nueva York, en los que fue jefe de estudios musicales y consejero musical para el festival Glimmerglass, también dió numerosos recitales, dominando con una rara sensibilidad la totalidad de las obras vocales de Francis Poulenc así como las obras para violon y para piano, obras de violoncelo y piano de Beethoven y de Brahms en diferentes ciudades.

hallak Ben rosen.jpg

Piano

Antes de su trabajo en el mundo lírico, Mikhail dió numerosos recitales como solista con orquesta así como música de cámara. Se presentó en los grandes escenarios mundiales como la Ópera Bastilla en Paris y el Metropolitan Opera ( Nueva York).

Su primer CD, dedicado a las transcripciones para violon-piano de Jascha Heifetz, con el violinista Leor Maltinski apareció en 1998.

Mikhail Hallak estudió en el conservatorio Real de Bruxelas donde recibió el Primer Premio de piano y el Primer Premio de música de cámara, antes de pasar su diploma superior de piano con mención en el conservatorio Real de Mons, después logró el « Uitvoeren Musicus » con la distinción mas grande en el conservatorio de Maastricht.

Además de las becas del Fifty-One Club y del concurso Reina Elisabeth, Mikhail recibió la beca Fullbright y la beca de los Rotarios.

Fue alumno de los distinguidos Dalia Ouziel, Abdel Rahman El Bacha, Frederik Meinders, Michel Block y  Emil Naoumoff.

Mikhail Hallak hizo su début neoyorquino en el Merkin Hall en marzo del 2003 dentro del New York Chamber Festival  y en el Carnegie Hall en 2007, con Tamara Mumford, Leah wool y el Quatuor Allianza. Posteriormente se presentó 22 veces en el Carnegie Hall.

Ópera

En la universidad de Indiana (Bloomington) Mikhail Hallak se vuelve acompañante y coach para la ópera desde 1996 hasta 1998 en más de 12 producciones, entre las cuales la tercera producción de “Ghost of Versailles “ de John Corigliano.

Después de haber sido profesor acompañante en la Universidad de Depauw (Greencastle-Indiana) Mikhail regresa al programa del “Metropolitan Opera Lindemann Young Artist” en 2001.

Mikhail fue profesor en Juilliard y en la Universidad de Yale, trabajó como pianista/ coach en más de 40 producciones de ópera, principalmente en la Ópera de Paris, en la Ópera de Seattle, en la Ópera de Palm Beach et el Festival Spoleto de Estados Unidos, en la Ópera de Santa Fé, en la Ópera Glimmerglass, en el Instituto de Tel Aviv de artes vocales, en Puerto Rico en el Festival de música de Ashlawn-Higland y en Juilliard.

Mikhail vive entre Bélgica y Nueva York donde crea “Studio 113 productions” un estudio de grabación especializado en la captación de voces de Ópera.

Actualmente hace su casa en la hermosa Ciudad de México

Mikhail es cofundador con François Le Roux, de la serie “Theatre of songs” en Washington en la  Maison Française (Casa francesa) y produjo una serie-web titulada “Notes from the bench” (Notas desde la banca) que aconseja y perfecciona destinada a los jóvenes cantantes.

Mikhail Hallak apareció en numerosos programas de televisión en Estados Unidos, en Inglaterra, en México, en Francia y en Bélgica además de en la Eurovisión. Participó dos veces en “Breakfast with the arts” (desayunando con las artes) en A&E, por su trabajo  con los cantates del MET así como en la película “Une rencontre avec Natalie Dessay” (Un encuentro con Natalie Dessay).

Hallak pit in Santa Fe.JPG

EVENTOS / FESTIVALES DE ROCK / CONCIERTOS DE MUSICA CLASICA A GRAN ESCALA

El mundo de los espectáculos y del rock acogió Hallak con los brazos abiertos por su perfeccionismo y su comprensión de los aspectos y necesidades del mundo del escenario y la producción (en todas las disciplinas).

Desde la producción técnica/ artística de números grandes festivales de rock, rap, techno europeos, óperas al aire libre hasta la concepción sonora de grandes conciertos clásicos en el exterior de la gestión / desarrollo de sociedades del espectáculo, Hallak borró las fronteras entre las musicas clásicas y populares gracias a un espíritu curioso y multidisciplinario y su comprensión del frente y tras el escenario.

bottom of page